Tal y como anunciaba, estos dias he estado trabajando para incluir el control de tesorería en la aplicación JuntaGest,
En el menú cuentas se podrán crear tantas cuentas como quiera, no obstante si vamos a trabajar con dos cuentas principales con las que se automatizarán todos los procesos de pagos e ingresos.

En la Gestión de propietarios vamos a encontrar dos nuevos botones relacionados directamente con estas cuentas 5001 y 5002, al introductir el pago efectuado por el propietario autoaticamente se producirá la anotación en la cuenta correspondiente.


Para el pago de proveedores igualmente se producirá el cargo automáticamente en las cuentas de banco (5001) o Caja (5002)

Con la función traspaso entre cuentas haremos los movimientos que se produzcan entre las distintas cuentas de tesoreria, por ejemplo un traspaso de cuenta bancaria a caja o un ingreso de caja a la cuenta bancaria.

En el mismo formulario nos muestra las distintas cuentas que tenemos creadas para facilitarnos la identifiación del código correspondiente y que nos pedirá la aplicación para efectuar la anotación contable.


Seguidamente nos pedirá el concepto, para poder identificarlo fácilmente nos pedirá que introduzcamos el texto que queremos.

Seguidamente no pedirán el código de la cuenta de destino

y seguidamene el concepto para que podamos identificarlo en la cuenta de destino


