¡Bienvenido! Allá por el año 1980 cursando Formación Profesional en la rama administrativa habia una asignatura denominada informática, cuando los ordenadores solo se veían en los documentales de la Nasa y poco más, los ordenadores personales eran cosa del futuro, para impartir esta asignatura paradójicamente se usabaa lapiz y papel, nos enseñaron a sumar números binarios y hacer organigramas.
En el año 87 me pude sentar por fin delante de un ordenador, aún lejos de los pc’s que hoy conocemos, era una máguina grande y pesada a la que se podían contectar por cable hasta 9 puestos de trabajo (pantalla y teclado) pantalla en fosforo verde, sistema COBOL y entre sus funciones estaban la contabilidad, facturacion y las gestiones propias del gremio en el que me he desarrollado profesionalmente (aduanas) la capacidad del ordenador era de 40 megas y la disquetera de discos flexibles de 5 1/4.
Ya por el 91 incluyeron en la empresa un pc, un poco más avanzado con ms dos y solo se utilizába para el programa de contabilidad.
No fué hata el año 95 cuando tuve la oportunidad de tener delante un ordenador con un procesador de textos (word perfect), pero aún con ms dos, a partir de entonces llegó windows 3.1. 3.11, 95, 98………. hasta el windows que hoy conocemos, el paquete office y con él access, este software del que además pude recibir clases me permitió poner en práctica aquello que aprendí en mis años de estudiante de Fp en la asignatura informática.
Pude hacer aplicaciones para el trabajo cotidiano de la empresa, funciones que no existen en el mercado, debido a que los programas estan estandarizados y todas las empresas como las personas tienen sus particularidades y necesidades.
Además de windows me he acercado a otros sistemas operativos como Linux, del que he realizado algun curso y actualmente estoy usando equipos con sistemas MAC y dispositivos con IOS
Al margen de mi trabajo he dedicado tiempo a crear aplicaciones para empresas y asociaciones, por lo que si tiene alguna necesidad puede confiar en mi trabajo y juntos buscaremos una solución.
